¿Qué debes esperar de tu primer año en la universidad?

0
108

La transición de la escuela secundaria a la universidad es uno de los retos más grandes que tendrás. ¿Qué debes esperar de tu primer año en la universidad? Esta es una pregunta que la mayoría de los estudiantes se hacen. Sin embargo, esta transición no tiene por qué ser abrumadora. Las libertades que conlleva dejar el hogar por primera vez ocuparán la mayoría de los pensamientos de los estudiantes cuando se trata de su primer año de universidad.

Las primeras semanas en la universidad se encuentran entre las más ocupadas de la vida de un joven adulto. Pero el desafío de los nuevos estilos de aprendizaje y el estudio independiente pueden agregar un poco más de desafío. En pocas palabras, la universidad es muy diferente de la escuela en términos de lo que se espera.

¿Qué debes esperar de tu primer año en la universidad?

Aprendizaje independiente

Los instructores de la escuela secundaria enseñan y aseguran que el trabajo se complete con la intención de alcanzar un nivel básico de educación. Sin embargo, el papel de los profesores y profesores universitarios es diferente. En gran medida, ellos proporcionan a los estudiantes las habilidades para explorar su materia académica y prepararse para el marco laboral.

Algunos estudiantes de primer año reaccionan ante el desafío de ser responsables de sus propios programas de estudio y carga de trabajo. Muchos no pueden creer su suerte de que no haya nadie que diga ‘haz este trabajo mañana’ o ‘lee el capítulo tres esta noche’. Este es uno de los aspectos en los que no debes caer.

Nuevos estilos de enseñanza

El Dr. David Brown, lector de historia americana en la Universidad de Manchester cree que se pueden evitar muchos de los obstáculos más obvios para adaptarse al estudio en la universidad.

Otra diferencia importante entre la universidad y el aula de la escuela es la cantidad de tiempo de las clases. Los estudiantes de primer año matriculados en artes o humanidades generalmente pasan un máximo de 12 horas a la semana en clase. Mientras que los estudiantes de ingeniería o ciencias pueden esperar no más de 20 horas a la semana.  Dejando tiempo más que suficiente para la vida fuera del aula.

Pero los estudiantes exitosos reconocerán muy rápidamente que tal “tiempo de inactividad” debería invertirse. Al menos parcialmente, en la preparación, investigación y trabajo en laboratorios. De esta manera, aprovechar al máximo la parte académica de su experiencia universitaria.

Invierte tu tiempo sabiamente

No hay duda de que el primer semestre o ciclo en la universidad está lleno de distracciones. Pero estar al tanto de lo que se espera de ti como estudiante y cómo se enseñan las materias puede marcar una gran diferencia para aprovechar al máximo todas las oportunidades y establecerse una exitosa carrera universitaria.

Todavía habrá desafíos, pero saber lo que está por venir puede marcar una diferencia significativa en esas primeras semanas. Debes recordar que la responsabilidad académica es cien por ciento tuya y nadie va a guiarte. Organiza tu tiempo, evita las distracciones y disfruta de la universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here