Las mejores universidades a distancia

2
42
Las mejores universidades a distancia

La educación a distancia es un método de enseñanza que se ha vuelvo más popular y práctico para gran parte de la población. Gracias a los avances tecnológicos y las redes sociales, recibir clases a distancia ha permitido que muchas personas, desde la comodidad de sus casas, puedan asistir a clases a través de universidades a distancia.

Aunque en sus inicios, era un método de enseñanza bastante engorroso, dado a la baja calidad de las videollamadas. Hoy en día, se ha vuelto un método común, en el cual ya no solo puedes tomar ciertos cursos; sino que puedes cursar materias universitarias.

Gran cantidad de universidades han trabajo en sus plataformas de comunicación para brindarle a sus estudiantes un servicio óptimo de universidades a distancia. Este sistema consiste en un clase por video; la cual puedes ver en vivo de forma presencial o encontrarla disponible como un video tiempo después. De esta forma los estudiantes pueden aprovechar más el tiempo; además de poder estudiar con la grabación de las clases. A continuación, te mencionaremos algunas de las universidades a distancia más populares.

Universidad Oberta de Catalunya

La universidad oberta de catalunga o UOC, es un campus universitario fundado en 1994. Actualmente, la universidad cuenta con un campus virtual que permite a los estudiantes optar por títulos académicos; realizar seminarios o asistir a las clases de forma libre. La modalidad de estudio son clases vía internet, con exámenes presenciales  y actividades semanales. Cabe destacar que la UOC cuenta con su sede central en Barcelona.

Las mejores universidades a distancia

UNED

Bajo el lema “Estés donde estés”, la UNED de México es una universidad a distancia que cuenta con uno de los mejores campus virtuales; siendo la más popular de México. Fundada en 1975, en la actualidad, cuenta con más de 250 mil estudiantes. Los alumnos pueden disfrutar del campus virtual a través de clases y ayudas online. Los pensum de la universidad son bastante completos; incluso pueden realizarse doctorados, los cuales son virtuales en más de un 90%, dado que tanto los parciales como la defensa de la tesis deben ser realizados de manera presencial. Actualmente, la universidad cuenta con más de 20 carreras de pregrado, las cuales están conformadas tanto por carreras humanistas como científicas.

Las mejores universidades a distancia

Universidad Latinoamericana

La universidad Latinoamérica, también conocida como ULA, cuenta con un campus virtual llamado ULA online. Este campus permite a los estudiantes realizar licenciaturas de forma virtual o mixta, dependiente del área en cuestión.  Las clases se dictan mediante un video en vivo; no obstante, también puedes ver la repetición en cualquier momento y llamar para aclarar dudas. Sin embargo, aunque los horarios son completamente flexibles, debes estar al tanto de las fechas de los parciales.

Las mejores universidades a distancia

Cabe destacar que además de las 3 universidades destacadas, hay muchas universidades convencionales que cuentan con un programa de campus virtual. Aunque la mayor parte de tiempo el servicio solo está disponible para sus estudiantes; siempre cuentan con alguna clase para el público. Además de esto, si desear realizar cursos de oficios o para mejorar tus habilidades, hay un gran grupo de páginas que permiten realizar cursos cortos o hasta el primer módulo de forma gratis y a distancia.

Compartir
Artículo anteriorCarreras universitarias más populares
Artículo siguientePaíses para desarrollar tu carrera
Pedro Rodriguez de nacimiento y actualmente residente en Barcelona, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. Espera conocer mas gente de todo el mundo mediante este blog.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here