Las carreras universitarias del futuro

1
82
Las carreras universitarias del futuro

Es bien sabido que las carreras universitarias puede ayudarte a asegurar un futuro más estable económicamente; dado que estas garantizan mayores posibilidades de trabajos y buenos salarios.

No obstante, con el paso de tiempo algunas carreras universitarias se van volviendo obsoletas, siendo completamente opacadas por la tecnología; otras se mantienen en el tiempo de forma constante como la medicina; y finalmente, están las carreras que han alcanzado su mayor esplendor en esta era o hay nacido con ella. Estas últimas prometen ser las más cotizadas en el mercado, es por esto que si estás pensando en estudiar una carrera universitaria en la cual puedas conseguir empleo de forma rápida, estas se pueden adaptar a tus habilidades y expectativas.

Las carreras universitarias del futuro

Administración de Empresas y Finanzas

Administración y finanzas es una carrera que lleva gran tiempo en el mercado, además cuenta con un amplio campo laboral. Gracias a la reciente mentalidad de las nuevas generaciones que prefieren ser emprendedores y tener un negocio pequeño antes de ser empleado; esta carrera han comenzado a cobrar gran popularidad, aumentando su demanda. Además de esto, los administradores pueden, en muchos casos, trabajar por su cuenta y desde casa.

Ingeniería Informática

Al hablar de futuro, una carrera que se base en la tecnología no puede faltar. Gracia al gran avance de los computadores, los teléfonos móviles y la constante innovación de esta. La ingeniera informática es una carrera que comenzó siendo muy cuestionada. Hoy en día, es una de las más demandas, ya sea para realizar proyectos grandes o trabajar desde casa. Esta te permite reparar equipos, diseñar nuevos e incluso crear software, es peor esto que la carrera es muy demanda por las grandes compañía.

Comercio y Marketing

Actualmente nos encontramos rodeados de grandes y pequeñas empresas. La mayor parte de la economía se basa en el comercio; además que encontramos campañas publicitarias constantemente, en las calles, nuestros teléfonos y en nuestras computadoras. Al igual que la administración, esta carrera ha crecido de forma rápida gracias al surgimiento de las pequeñas empresas; a esto también se le suma el avance tecnológico que ha permitido que la publicidad de forma audio-visual, llegue a nosotros de forma más rápida y directa, interactuando con los futuros compradores casi de forma inmediata.

Las carreras universitarias del futuro

Biología, Bioquímica y Biotecnología

Las carreras del área de salud suelen ser constante en el tiempo, dado a su importancia en la vida humana. No obstante, estas tres carreras mencionadas son las que ayudan al descubrimiento y desarrollo de elementos que permitan favorecer la salud de los seres humanos. Es por esto que, agregando el crecimiento tecnológico, y la cantidad de investigaciones que se están realizando, prometen ser una de las carreras que llegaron para quedarse.

Arquitectura

Desde el inicio de los tiempos, los arquitectura han estado presentes en la vida humana; y si bien las carreras de salud son necesarias para la vida de cualquier persona, la arquitectura ayuda a que esa persona pueda habitar de manera confortable un espacio, dándole un techo el cual es una de las necesidades básicas de cualquier ser humano. Además de esto, los arquitectos cuentan con un gran campo de trabajo. Estos profesionales pueden dedicarse únicamente al diseño, ya sea de interiores o muebles, e incluso en algunos casos, sustituir a menor escala a un ingeniero afín a la carrera.

Compartir
Artículo siguienteCómo escoger qué carrera universitaria realizar
Pedro Rodriguez de nacimiento y actualmente residente en Barcelona, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. Espera conocer mas gente de todo el mundo mediante este blog.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here