La importancia del deporte en la universidad

1
65
La importancia del deporte en la universidad

La importancia del deporte en la universidad

Existen alrededor de 7 mil millones de personas en el mundo. Un porcentaje alto de esta cifra son jóvenes, quienes en algún momento desean ingresar en la universidad.

Tal vez ellos coincidan contigo, y debido a la gran cantidad de personas que existimos en el mundo, los mecanismos para detectar estudiantes comprometidos y nuevos talentos,  se ha hecho cada vez más difícil, pues se necesita con gran urgencia, algún tipo de filtro que dé oportunidad a quienes realmente lo merecen.

La importancia del deporte en la universidad

Con esto queremos decir, que en ocasiones, las personas con las mejores intenciones de ingresar en una universidad, no pueden hacerlo porque no son sobresalientes dentro de una generación que se ha caracterizado por ser multifacética y lograr hacer prácticamente, de todo.

Aprovecha tus habilidades deportivas

Un factor que puede influir en tu ingreso en una universidad es el deporte. Si logras ser académicamente atractivo para la universidad de tus sueños, es un punto a tu favor, pero en un ambiente tan competitivo, esto puede significar nada. ¿Qué más tienes para ofrecer?  ¿Por qué no algún deporte?

Hay matrículas de ciertas casas de estudio que son prácticamente impagables. Son muy costosas para familias de clase media-baja y esto significa un impacto negativo en la vida del joven, pues descubre de mala manera, que educarse también tiene su precio, y no nos referimos al económico, sino al personal.

La importancia del deporte en la universidad

Lo que puedes ofrecerle tú, a una universidad también es importante para el feedback.

A veces incluso, el deporte puede convertirse en una manera de solventar muchos gastos y deudas, pues ayuda a los jóvenes a trabajar mientras estudian o conseguir becas completas o parciales deportivas.

 

¿Cómo te ayuda el deporte?

El deporte es un factor importante para las personas que desean estudiar, especialmente si se trata de una universidad en el extranjero.

Se debe ser consciente del nivel de competencia y cualidades que pueden tener personas que practican deportes desde muy chicos, pero esto no es un impedimento, más bien debería ser una razón para trabajar y descubrir más el talento de forma sana.

Pudieras dedicar toda tu vida y futuro a ser un deportista de alto nivel, más allá del universitario, o simplemente podría servirte para costear tu carrera y gastos de tu hogar.

Cualquiera de las dos funciones en un ganar-ganar, porque si eres lo suficientemente bueno, la universidad se asegurará de darte siempre lo mejor, para que así representes a su equipo con la mejor disposición posible. Así funciona el mundo deportivo.

La importancia del deporte en la universidad

Pero más allá de eso, te ayudará personalmente. Cuando ingresamos en una universidad se trata de una nueva vida que se descubre. Siempre hay un antes y un después.

Una universidad es un edificio repleto de realidades, algunas más impresionantes que otras, pero al final, todas válidas.

De igual manera, te ayuda a comprender, desarrollar y ejecutar en tu vida y día a día, la disciplina y el trabajo en equipo. Dos aspectos de gran importancia para la vida laboral, fuera de todo lo que conoces y creíste conocer.

El deporte en la universidad te puede ayudar de muchas maneras que ni tenías idea.

Compartir
Artículo anterior¿Para qué sirve la universidad?
Artículo siguienteEl TOEFL como herramienta para estudiar en el extranjero
Pedro Rodriguez de nacimiento y actualmente residente en Barcelona, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. Espera conocer mas gente de todo el mundo mediante este blog.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here