¿Es literatura una buena carrera universitaria?

2
88

¿Tienes un libro a mano en todo momento? Si te encanta leer sobre literatura clásica y hablar sobre ella con otros y te consideras un gran comunicador, la especialización en literatura puede ser para ti. entonces, ¿Es literatura una buena carrera universitaria?

¿En qué consiste una especialidad de literatura?

Una especialización en literatura implica leer y analizar trabajos de literatura. Esto significa discutir textos y comprender su significado histórico, cultural y literario. Como especialista en literatura, serás responsable de comprender y explicar el impacto de los textos, incluidos poemas, cuentos y novelas.

¿¿Es literatura una buena carrera universitaria?

Una de las preguntas más importantes que probablemente tengas es cómo una especialización en literatura difiere de la especialización en inglés. Aunque depende del programa en el que te encuentres, las especialidades de inglés generalmente toman muchas más clases en una variedad de géneros y medios diferentes de escritura. Mientras que las especializaciones en literatura (a menudo denominadas “literatura comparada”) se enfocan en literatura de un lugar específico o tema.

De todos modos, tanto en inglés como la literatura especializada son extremadamente intensivos en lectura y escritura. También tendrás que debatir tus ideas en todo tipo de entornos, desde salas de conferencias hasta seminarios.

Aquí hay algunas preguntas clave que debes hacerte antes de convertirte en un especialista en literatura:

  • ¿Poseo fuertes habilidades de escritura y lectura? ¿Puedo presionarme para leer y escribir sobre libros y otras obras que pueden no interesarme?
  • ¿Me siento cómodo compartiendo mis pensamientos y sentimientos sobre literatura diversa con profesores y compañeros en ambientes grandes e íntimos?
  • ¿Me tomo bien la crítica constructiva y la retroalimentación? ¿Concuerdo con que tanto los profesores como los compañeros critiquen mi trabajo y no estén de acuerdo con mis opiniones o ideas?
  • ¿Estoy interesado en ir al extranjero y estudiar en algunos de los lugares sobre los que estoy leyendo?
  • ¿Estoy listo y dispuesto a asumir un importante proyecto de final de carrera o tesis hacia el final de mi carrera universitaria?
  • ¿Qué puedo hacer con un grado de literatura?
  • ¿Es literatura una buena carrera universitaria para mis propósitos laborales?

Las carreras de literatura tienen mala reputación por estudiar algo que no se puede transferir al mundo real. Sin embargo, eso no podría estar más lejos de la realidad. Los graduados de literatura poseen fuertes destrezas de lectura, escritura, pensamiento crítico y comunicación. Estas habilidades sirven en una gran variedad de campos.

Hay un vasto número de opciones de carrera para personas con títulos de literatura. Estos incluyen puestos como periodista, autor, escritor, comercializador, especialista en relaciones públicas, profesor, redactor, editor, escritor técnico y editor.

¿Cuánto ganan las personas que se especializan en literatura?

Los sueldos varían en función de la carrera que realices. Pero si estás interesado en acceder a algún tipo de comunicaciones, como periodismo, marketing o relaciones públicas, los sueldos iniciales suelen variar, pero son bien remunerados.

Estudiar literatura debe de ir más allá el interés económico. El amor a la lectura la comprensión literaria son factores que influyen en gran medida a que los estudiantes elijan esta carrera. Muchos aconsejan acercarse a la facultad de literatura de las universidades cercanas e indagar con quienes ya se encuentran estudiando la carrera. entonces ¿Es literatura una buena carrera universitaria para ti? toma en cuenta la información anterior; te ayudará a decidir.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here