Elegir carrera universitaria implica madurez

2
47
Elegir carrera universitaria implica madurez

Elegir carrera universitaria implica madurez

¿Cuántos años tiene la persona promedio cuando ingresa en una universidad? Al menos 16 o 18 años de edad. Jóvenes que se encuentran en la flor de vida y la juventud.

Una época marcada por lo empírico, lo experimental y la práctica, donde la terquedad es la mayor virtud y defecto a la vez, donde los sueños están apenas naciendo y donde la esperanza es inquebrantable y por eso llega a ser utópica, imposible, pero es lo que permite abrir las alas y volar.

Elegir carrera universitaria implica madurez

 

Entonces, ¿por qué en esta etapa se les pide a un montón de adolescentes tomar la decisión que marcará sus vidas? O al menos ¿por qué se les presiona tanto?

Decisiones a tomar

Ser. Es todo lo que llega a importar, ser. ¿Qué eres, qué quieres, quién eres y en quién quieres convertirte? A esa edad, es un milagro responder algunas de esas preguntas, pues lo que hagas en un instante, puede cambiar en días u horas, para poner el escenario aun más extremista.

La mayoría de los jóvenes a punto de ingresar a la universidad, sienten un estrés tan fuerte, que toman decisiones solo para que dejen de molestarlos o presionarlos, sin entender la esencia de la universidad y que una carrera no va a determinar su vida ni su existencia.

Tener una base, alguna profesión a temprana edad puede abrir muchas puertas, pero es esencial conocer cuáles son las que deben abrirse. Estudiar algo por cinco o seis años, no es nada sencillo.

Es una época de mucho sacrificio donde la mente debe estar despejada para que las ideas fluyan y los conocimientos entren.

Elegir carrera universitaria implica madurez

 

Esta época te permitirá definir incluso lo que quieres, mientras estudias y conoces a personas que marcarán el resto de tu vida.

Toma decisiones afines siempre con cosas que te gusten y vayan contigo, sino estás seguro de tus gustos, porque puede suceder y es normal, se les hace mucha presión a los jóvenes y se nos olvida que apenas están comenzando, ante esta situación hay muchas soluciones que pueden ayudar, por ejemplo, test vocacionales, hablar con psicólogos, descubrir y experimentar nuevas cosas, todo esto suma y mientras se disfrutan las tareas, dejan de verse como una obligación.

Escoger una carrera que te guste

Uno de los consejos que más te ayudarán a facilitar tu decisión de ingresar en la universidad será elegir algo que te apasione.

Trabajar por amor y gusto, esa es la meta de la mayoría de los seres humanos.

Ser feliz en todo ámbito, especialmente en el lugar de trabajo.

Sin embargo, a pesar de la pasión, siempre será un camino difícil el hecho de llegar a cumplir las metas que te has propuesto.

Elegir carrera universitaria implica madurez

 

Por eso, si estás a punto de elegir una carrera profesional para estudiar y aún no sabes claramente lo que te gusta.

No dejes de buscar, pero sobre todo hazlo con calma y a tu ritmo, es una decisión que significa futuro y no puedes darte el lujo de asumirlo a la ligera.

Marca tu pauta, haz algo con lo que sientas afinidad, descúbrete y ama el camino.

Compartir
Artículo anteriorPaíses para desarrollar tu carrera
Artículo siguiente¿Para qué sirve la universidad?
Pedro Rodriguez de nacimiento y actualmente residente en Barcelona, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. Espera conocer mas gente de todo el mundo mediante este blog.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here