El TOEFL como herramienta para estudiar en el extranjero

3
82
El TOEFL como herramienta para estudiar en el extranjero

El TOEFL como herramienta para estudiar en el extranjero

Si la universidad de tus sueños se encuentra en un país totalmente alejado al tuyo, no deberías deprimirte ni sentirte mal. Al contrario, es una razón aun más fuerte para luchar por lo que quieres lograr.

Estudiar en el extranjero no es sencillo, de hecho es una de las decisiones más difíciles que hay que asumir. Significa estar lejos de la familia, que al principio podría tratarse de una situación totalmente soportable y que no tiene mayor repercusión, hasta el momento de enfermarte fuera de casa.

El TOEFL como herramienta para estudiar en el extranjero

Si no estás acostumbrado a ser independiente, estudiar en el extranjero podría ser la motivación perfecta para salir por primera vez de la zona de confort.

Quizá no sea lo más cómodo o la decisión más fácil pero sí una experiencia que te permitirá crecer.

Estudiar en un país con otro idioma

Ahora bien, estudiar en el extranjero es una decisión igual de difícil. Significa estar solo en muchos momentos y hacer un esfuerzo más grande para lograr las metas, esto incluso sucede cuando se trata de un país con un idioma diferente al nativo.

Para este tipo de situaciones siempre existen y existirán soluciones, que vienen acompañadas de un esfuerzo extra.

El TOEFL por ejemplo, es un examen obligatorio, para estudiar en una universidad en el extranjero de habla inglesa. El Test of English as a Foreign Language es requerido por todas las universidades para aquellos estudiantes que viven en países donde el idioma principal no es el inglés.

El TOEFL como herramienta para estudiar en el extranjero

Todo estudiante extranjero que desee cumplir estudios universitarios en los EE.UU, por ejemplo, necesita tomar el TOEFL. El examen en sí no es difícil, pero requiere preparación, te debes familiarizar con el formato y las preguntas.

El examen del TOEFL es presentado en formato de selección múltiple y consiste en cuatro secciones:

  1. Comprensión– Mide la habilidad de comprender el inglés tal y como se habla en los EE.UU.
  2. Gramática – Mide la habilidad de reconocer el lenguaje apropiado para escribir en inglés.
  3. Lectura – Mide la habilidad de comprender temas de lectura.
  4. Estructura– Mide la habilidad de reconocer el idioma inglés tal y como se escribe correctamente.

Tips para aprobarlo

Una de las principales recomendaciones para aprobar el TOEFL se trata de encontrar un profesor que pueda guiarte en el proceso de estudio.

Las evaluaciones de TOEFL tienen una manera específica de estructuración, por lo cual conocer esta estructura te ayudará a obtener un mejor puntaje, esto puedes conseguirlo con asesoría académica.

Al ser una evaluación compleja, no basta con un profesor, necesitarás practicar por tu cuenta, tomar clases privadas y detallar aquellos aspectos que necesitas mejorar para obtener un puntaje elevado y aprobar.

El TOEFL como herramienta para estudiar en el extranjero

Como último consejo, te recomendamos que conozcas la estructura del examen y que de acuerdo a esto, fijes un plan de estudio con horarios para determinar las áreas que debes practicar.

Recuerda que el TOEFL no trata de una memorización de respuestas, sino de la manera en la que te manejas con los conocimientos que posees del lenguaje, de este modo debes esforzarte y tener disciplina durante la preparación.

Compartir
Artículo anteriorLa importancia del deporte en la universidad
Artículo siguienteEl SAT: detalles y conceptos
Pedro Rodriguez de nacimiento y actualmente residente en Barcelona, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. Espera conocer mas gente de todo el mundo mediante este blog.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here