El SAT: detalles y conceptos

2
74
El SAT: detalles y conceptos

El SAT: detalles y conceptos

Un profesional exitoso es alguien quien se atreve a expandir sus límites, ponerse todo el tiempo a prueba y no conformarse. Por esta razón hay tantas universidades en el extranjero que buscan estudiantes de otros países o al menos realizan intercambios.

Los intercambios son experiencias únicas capaces de cambiar la vida de las personas de manera positiva. Así, ayudan en el desarrollo de un profesional completo, capaz de tomar buenas decisiones y destacar en el ámbito laboral.

El SAT: detalles y conceptos

A la universidad le encantará que su egresado triunfe, pues esto le brinda un mayor prestigio como institución.

Asume retos y aprende

Si deseas expandir tus límites, ser un estudiante y eventualmente convertirte en un profesional que piensa fuera de la caja, debes entonces asumir retos.

Estudiar en otro país no es solo un reto, es algunas veces una tarea titánica, sobre todo por los requisitos a recaudar. Aquí es donde entra el SAT.

Hace algunos años atrás el SAT era solo exigido para estudiantes graduados de las escuelas secundarias en los Estados Unidos (EE.UU). Hoy en día, todo estudiante-atleta que desee competir por alguna universidad de las divisiones principales en EE.UU, necesita tomar el SAT.

Si lo apruebas, podrás aplicar y ser elegible a cualquier universidad, indistintamente de su división deportiva. El SAT (Scholarship Aptitude Test) es un examen que requiere mucha planificación, de debe estructurar un plan de estudios con mucha anterioridad, esto te permitirá, que si lo repruebas, puedas hacerlo una segunda e incluso una tercera vez.

Tipos de SAT

El SAT ofrece dos tipos de test: SAT I y SAT II. EL SAT II es utilizado para medir conocimientos en materias más específicas como: gramática, literatura, biología, química, física, etc.

Algunas universidades recomiendan tomar el SAT II para tener una mejor idea del nivel académico en el área de interés del estudiante. Lo importante es que estés preparado y obtengas buen resultado en cualquiera.

El SAT: detalles y conceptos

Se trata de un examen de tres horas y 45 minutos de duración, aproximadamente, en formato de selección múltiple que mide razonamiento verbal (inglés) y de matemática.

El nuevo examen del SAT tiene tres partes: matemáticas, lectura crítica y gramática, la cual ahora incluye una composición.

Cada parte del examen tiene un rango de 200 a 800 puntos, con resultados siempre en múltiplos de 10.

Un resultado perfecto en el examen seria de 2400. En el 2005, solamente 107 estudiantes en los EE.UU. lograron ese resultado.

El SAT es ofrecido en todos los estados de los EE.UU, y en más de 150 países alrededor del mundo. Pero en EE.UU, por ejemplo, se realiza siete veces en un año. El cierre de inscripciones es normalmente 45 días antes de la fecha del examen.

El SAT: detalles y conceptos

Ahora bien, la preparación para el examen dependerá de tu nivel actual de inglés y de matemáticas. Siempre es recomendable tomar algún tipo de  examen de práctica y conocer las áreas donde se debe enfocar más esfuerzo y compromiso.

Para la preparación, es muy positivo, como primer paso adquirir libros especializados para la preparación en este examen.

Algunos son de editoriales especializadas, igualmente si conoces a alguien que lo haya presentado últimamente, nunca está de más preguntar todos los detalles, o al menos los más importantes.

Compartir
Artículo anteriorEl TOEFL como herramienta para estudiar en el extranjero
Artículo siguienteConsejos para empezar la universidad
Pedro Rodriguez de nacimiento y actualmente residente en Barcelona, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. Espera conocer mas gente de todo el mundo mediante este blog.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here