Consejos para empezar la universidad

1
52
Consejos para empezar la universidad

¿Estás próximo a empezar la universidad? Tranquilo, a diferencia de lo que muchos probablemente te han dicho, esta etapa de tu vida será una de las más importantes y hermosas, sin embargo, eso no significa que no debas prepararte previamente. Por ello, el día de hoy te ofreceremos algunos consejos para empezar la universidad. Síguelos al pie de la letra y no permitas que nada te sorprenda en tu inicio de clases.

Consejos para empezar la universidad

Antes de comenzar la universidad es importante que sepas cómo te trasladarás de forma diaria. En caso de que tengas vehículo propio, recuerda pensar en cuáles son las gasolineras más cercanas a tu casa y a tu universidad, para que nunca te sorprenda la falta de combustible. Por su parte, si utilizarás transporte público, es necesario que conozcas todas las rutas posibles y memorices aquellas estaciones o paradas en las que debes bajar para llegar, lo más pronto posible, a clase.

Visita tu universidad antes de que comiencen las clases

Aunque aún falten días, semanas o meses para que comiences la universidad, te recomendamos visitarla al menos una vez. Esto te permitirá estudiar cuánto tiempo te tardas trasladándote hacia ella y, además, te ayudará a familiarizarte mejor con las instalaciones.

Relacionado al punto anterior, visitar previamente tu universidad será de gran ayuda para evitar perderte el primer día de clases. En caso de que ya tengas a la mano el horario de clases y las aulas, ¿por qué no dedicas un poco de tu tiempo a ubicarlas? Así ahorrarás tiempo y evitarás la ansiedad del primer día de clases.

El instituto o bachillerato no es absolutamente nada parecido a la universidad. En ella tienes mayor responsabilidad pero, a la vez, libertad. Si no ingresas al aula nadie estará detrás de ti regañándote, sin embargo, en el próximo examen podrás darte cuenta del error que cometiste aquel día que preferiste quedarte fuera.

Consejos para empezar la universidad

Los horarios, en un principio, pueden ser complicados de entender y de llevar, pero ¡tranquilo! Solo hace falta que te organices perfectamente y seas consciente de que muy pronto todo será pan comido. Para ayudarte con los horarios de la universidad te recomendamos escribir en una hoja cuáles son las clases que tienes durante la semana, las horas y los salones de estas. Si eres más tecnológico, descarga una app de horarios y organiza el tuyo, si es posible, agrega algunas alarmas que te permitan recordar la clase que se avecina.

Crea y sigue una rutina de estudio

Finalmente, con respecto a los exámenes y trabajos, tal como en el colegio, en la universidad será necesario que mantengas tus conocimientos al día. Para ayudarte con ello puedes dedicar cierto tiempo, de forma diaria, a la lectura de lo que hayas visto en clase. Aunque te parezca aburrido, esta técnica te ayudará a concentrarte mejor en clase y, cuando llegue el momento de estudiar, todo lo recordarás más fácil.

Ahora que sabes estos consejos para empezar la universidad, ¿por qué no empiezas a organizarte desde ya? Así, cuando llegue el primer día, te sentirás más seguro y animado. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida!

Compartir
Artículo anteriorEl SAT: detalles y conceptos
Artículo siguiente¿Cómo escoger la universidad adecuada?
Pedro Rodriguez de nacimiento y actualmente residente en Barcelona, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. Espera conocer mas gente de todo el mundo mediante este blog.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here