Cómo escoger qué carrera universitaria realizar

3
83
Cómo escoger qué carrera universitaria realizar

Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestras vidas. Por lo general, esta elección, en la mayor parte del tiempo, la realizamos cuando aún somos muy jóvenes. Es por esto que en muchas oportunidades, las personas terminan cambiando de carrera a la mitad de esta; estudiando otra al terminar, trabajando en algo que no les gusta o trabajando en algo que no se relaciona con lo estudiado.

Es importante destacar que el tiempo invertido estudiando siempre es un tiempo valioso; al cual no debemos considerar perdido, ya que aunque sea una carrera que no te guste; los pocos conocimientos que tomes de ella te pueden ayudar en el futuro.

Cómo escoger qué carrera universitaria realizar

Cada persona es única

Al momento de escoger una carrera universitaria, debes recordar que cada persona tiene un punto de vista único.

Existen personas que toda su vida han sabido qué quieren hacer y son muy buenos en ellos; los que deciden estudiar lo mismo que sus padres o también lo que sus padres le recomiendan. Además están esas personas que deciden estudiar una carrera para la cual no han demostrado habilidades, pero les llama la atención; y las que no tienen idea que estudiar o tienen opciones completamente opuestas en su lista de posibles carreras universitarias. Todo esto es completamente normal y aceptable; es por esto que es importante que no te preocupes o angusties si aún no has decido que estudiar o si tienes carreras humanistas y científicas en la lista.

Cómo escoger qué carrera universitaria realizar

Consejos

En primer lugar, para poder escoger la carrera que más se adapte a ti, realiza un test de actitudes; estos son muy fáciles de realizar, dado que son en su mayoría de selección simple. Además, muchas universidades y centros de estudios, los realizan de forma gratuita e incluso puedes conseguirlos de forma online.

Algunas universidades también ofrecen ferias de carreras, en el cual explican el pensum de cada carrera y su área de trabajo; de forma que puedes conocer más las carreras que te interesen o descubrir alguna nueva.

 

El pensum

Debes revisar e informarte acerca de cada carrera que te interese y de las carreras afines a ella; además de revisar el pensum o la carga de materias de cada una. Esta es una buena forma de saber cuál carrera universitaria se adapta más a tus habilidades, y descartar las que tengan materias que se te hagan complicadas.

Cómo escoger qué carrera universitaria realizar

Ámbito Laboral

Si no tienes una carrera definida y estas abierto a posibles opciones; deberías considerar explorar el área de trabajo de cada carreras, busca la que se adapte mejor en tu país y te permita tener un mayor crecimiento.

No temas equivocarte

Como lo mencionamos anteriormente, elegir una carrera universitaria es una decisión importante en nuestras vidas; más si deseamos trabajar y vivir de ella el resto de nuestros días.

No temas equivocarte. Si empiezas a experimentar con alguna carrera y descubres que no es lo tuyo, está bien, muchas personas pasan por la misma situación. Sin embargo, recuerda que es mejor cambiarte al comienzo de carreras y optar por alguna otra que te pueda apasionar y te permita disfrutar tu periodo de estudio en la universidad de una forma más amena.

Compartir
Artículo anteriorLas carreras universitarias del futuro
Artículo siguienteCarreras universitarias más populares
Pedro Rodriguez de nacimiento y actualmente residente en Barcelona, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. Espera conocer mas gente de todo el mundo mediante este blog.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here