Carreras universitarias más populares

9
91
Las Carreras Universitarias más populares

Dependiendo de las influencias de una generación, de la demanda y de las ofertas de trabajo que tienen una carrera para ese año, esta se vuelve más popular y solicitada; tanto por los pre-universitarios como por los empleadores. Es por esto que muchas veces, hay  carreras universitarias más populares que otras. Sin embargo, esto no garantiza que estas carreras sean más demandas en un futuro. Por lo tanto, si quieres comenzar a estudiar una de estas carreras que está pasando por un momento álgido, considerar que su momento también puede acabar. No obstante, cabe destacar que estando en una era completamente tecnológica, es normal que la mayoría de las carreras esté relacionada con la tecnología y redes sociales, sin embargo siempre hay algunas excepciones.

Medicina

Medicina es una de las carreras universitarias  más populares en el área de salud.  De igual forma, también es una de las carreras más grande y requiere un gran esfuerzo. Sin embargo, en el ámbito laboral, todo el esfuerzo realizado durante la época del estudio será recompensado. La medicina es una de las carreras mejores pegadas en el mercado laboral. Además de esto, los médicos pueden trabajar en el área pública y en consultorios privados. A pesar de la complejidad de la carrera, son muchos los estudiantes pre-universitarios que sueñan con estudiar la carrera; ya sea por amor a la profesión o buscando un beneficio económico seguro.

Las Carreras Universitarias más populares

Estadística

Si eres una persona con facilidad numérica y has pensado en economía estudiantil, puedes plantearte cambiar la carrera por estadística. Actualmente. esta es una de las carreras mejores pagadas en varios países, dado a la baja cantidad de profesionales en esta carrera. Los estadistas pueden tener un campo de trabajo en bancos, seguros, empresas medias, grandes y organismos públicos.

Telecomunicaciones

La tecnología forma parte de nuestras vidas, y los equipos celulares cada vez más indispensable para nosotros. Es por esto que la ingeniería en las telecomunicaciones es una carrera que cada vez que ha cobrado mayor importancia en el ámbito laboral.

Ingeniería Informática

Al igual que la carrea anterior, la ingeniera informática ha tomado gran importancia gracias a los avances de la tecnología. Es por esto que en una generación que ha crecido cerca de una computadora y con el Internet de forma cada vez más accesible , no sorprende que una gran cantidad de estudiantes pre-universitarios decidan optar por esta carrera. Los ingenieros informáticos cuentan con un gran campo laboral; ya sea en empresas grandes, negocios o trabajando por cuenta propia. En cualquiera de sus formas, la carrera es altamente remunerada; además de permitir que los informáticos trabajen en diversas áreas de su gusto.

Marketing

Posiblemente sea una carrera que puedas combinar con diseño gráfico.

En los últimos años, la comercialización como ha vuelto más popular. Gracias a las redes sociales, este trabajo de publicidad se ha vuelto necesario en todos los negocios y comercios. Además de esto, las redes sociales le han permitido a los profesionales del área, el trabajo de casa, incluso las cuentas administrativas de las redes sociales de diversas empresas. Pero, si las redes sociales no son lo tuyo, la carrera ofrece otros estilos de venta que te permitieran ejercerla.

Compartir
Artículo anteriorCómo escoger qué carrera universitaria realizar
Artículo siguienteLas mejores universidades a distancia
Pedro Rodriguez de nacimiento y actualmente residente en Barcelona, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. Espera conocer mas gente de todo el mundo mediante este blog.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here