Mejores universidades de América Latina

5
172
Mejores universidades de América Latina

La universidad te forma para poder competir en el mundo laboral. Ella no es solo un lugar de estudio, de hecho, es el lugar en donde pasarás al menos cinco años de tu vida aprendiendo, haciendo amigos y preparándote para tu futuro. Por eso es importante saber elegir las mejores universidades.

Si tu mirada está puesta en América Latina te daremos una lista de las mejores universidades en esta zona del mundo, de manera que puedas conocerlas a grandes rasgos.

Mejores universidades de América Latina

 

1. Universidad Estatal de Campinas (Brasil)

Conocida como UNICAMP. Es una universidad pública de São Paulo, Brasil. Está ubicada en el centro de Campinas. Fue fundada en 1962 y está orientada a la investigación. Ofrece 70 carreras y 130 postgrados.

Esta universidad produce el 15% de la investigación científica del país. La competencia para ser admitido en esta institución es realmente fuerte, ya que solo permiten 23 candidatos por carrera.

Fuera de su sede principal en Campinas, tiene tres campus en las localidades de: Piracicaba, Paulína y Limeira, en el mismo São Paulo.

2. Universidad de São Paulo (Brasil)

Continuando en Brasil, la USP es la universidad pública más grande de este país. Con más de 75 mil matriculados, es la que posee más cupos para carreras de grado y postgrado. Es responsable de la mayor cantidad de profesionales a nivel mundial.

En la Universidad de São Paulo se produce la mitad de las investigaciones científicas del estado y más del 25% de las de Brasil. Eso quiere decir que la USP es la universidad responsable de cerca del 0,5% de las investigaciones científicas en el mundo.

3. Pontificia Universidad Católica (Chile)

Es una universidad privada de Chile, fundada el 21 de junio de 1888, por el arzobispado de Santiago de Chile. En ella se desarrolla una gran actividad investigativa en numerosas áreas del conocimiento. Está integrada por:

  • 34 escuelas
  • 18 facultades
  • 56 carreras
  • 103 programas de pregrados
  • 92 magíster
  • 34 doctorados
  • 14 especialidades

4. Universidad de Chile (Chile)

Es una universidad pública en Chile. Fue creada el 18 de noviembre de 1842. Es la más antigua del país. Esta institución es líder en innovación en la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes.

Es conocida como La Casa de Bello, en homenaje a su primer rector, Andrés Bello. Realiza labores de extensiones culturales a través del Teatro Nacional de Chile; la Orquesta Sinfónica de Chile; el Museo de Arte Contemporáneo; el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, entre otras extensiones.

5. Universidad de los Andes (Colombia)

Finalmente, en Colombia se encuentra esta universidad privada que fue fundada en 1948.  La institución ofrece:

  • 10 facultades
  • Un centro interdisciplinario de estudios
  • Una escuela de gobierno
  • 39 programas de pregrado
  • 25 especializaciones
  • 15 maestrías
  • 15 postgrados

Mejores universidades de América Latina

En el año 2016, la Universidad de los Andes tenía en sus aulas un total de 9.658 estudiantes. Esta universidad cuenta con 143 grupos de investigación y una colección de 428.490 libros que data desde la Edad Media.

Ahora que conoces cuáles son las mejores universidades de América Latina, te recomendamos visitar sus sitios web oficiales y, así, conocer cuáles son las carreras o tipos de estudio que ofrecen y que podrían ser de tu interés.

5 Comentarios

  1. malisimo desactualizado totalmente, increible que la uba no este considerando que es publica y la mejor a nivel latinoamericano numero 10 a nivel continental

    • hola tio, tu puedes ayudarnos, actulizando, por ahora solo somos dos personlas que agregamos contenido, puedes sumarte si quieres, un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here